Los coches como unidades de almacenaje de energía

Los coches como unidades de almacenaje de energía

Los materiales ligeros están presentes en toda la estructura del coche: la suspensión está fabricada en aluminio y los discos de freno son de tipo carbocerámico. Ciertas piezas como el difusor delantero, el trasero y las aletas laterales están hechas de una mezcla de fibra de carbono y titanio, aún más ligero que la fibra en sí. El peso en vacío (en en orden de marcha, que implica todos sus fluidos necesarios para funcionar, el depósito de carburante al 90 por cien y un conductor de 75 kg, que es como lo mostramos en las fichas técnicas de ) es de 1450 kg. Las ayudas a la conducción han sido mejoradas y el paquete de seguridad Hyundai SmartSense, más completo que jamás. Entre las tecnologías que puede integrar, son novedad la asistencia de mantenimiento de carril, la asistencia para evitar choques traseras y la alerta de salida del vehículo líder (avisa cuando el vehículo de delante en un semáforo o bien atasco emprende la marcha). Sostiene otras como el asistente de prevención de colisión frontal con detección de peatones o bien la advertencia de atención del conductor.

Aún no hay datos específicos sobre la que será la futura gama Mokka, pero si el eMokka eléctrico conserva las capacidades del DS 3 Crossback Y tambiénTense tendrá una potencia máxima de 136 CV junto a una batería de 50 kWh con una autonomía de 320 km, según el optimista ciclo NEDC. Las versiones de combustión podrían tener potencias de 100, 130 y 155 CV en motores gasolina y 100 CV para el único diésel en la actualidad en la gama del DS 3 Crossback. El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio es un presumido. Se sabe guapo (aún no he encontrado a absolutamente nadie que no le guste), se sabe rápido (pocos pueden alardear del récord de vuelta en el circuito de Nürburgring entre los vehículos de su categoría) y se sabe poderoso, ya que bajó su capó se esconde un motor elaborado por Ferrari (había que meter a cavallino rampante como fuera en este reportaje). El protagonista, por ende, es un 2.9 V6 con doble turbo y una potencia de 510 CV a 6.500 rpm. Su enorme par de 600 Nm provoca que sea prácticamente imposible cogerle desprevenido y en ciertas curvas es prácticamente superfluo reducir marchas para salir disparado. Su cambio ZF de 8 velocidades acompaña realmente bien al conjunto, tanto en manual activando las levas como en modo automático. Lo peor es que el Alfa Romeo Stelvio Quadriflogio vale más de 100.000 euros.

Recientemente ya teníamos ocasión de ofreceros una prueba en profundidad del nuevo Kia Rio para concluir que se trata de un producto que ha adquirido un buen compromiso en casi todas las facetas, aunque meridianamente mejorable con una ampliación de la gama, quizás con nuevas mecánicas y motores más ahorrativos. Dejando a un lado el frontal de ambos modelos ya que es idéntico, echemos un primer vistazo a sus laterales veremos que, debido a la sustitución del techo fijo de la carrocería coupé por la capota de tela, nos damos cuenta que la caída del techo y formas fluidas de primero deja paso unas formas más angulares y una caída del techo (en un caso así tela) es mucho más pronunciada.

El motor estrella es el tricilíndrico tce 90

Los concesionarios de país aguardan deseoso la llegada del nuevo miembro de la familia, el A1 Sportback de 5 puertas. Por el momento ya admiten pedidos de aquellos clientes que no puedan aguardar considerablemente más tiempo, si bien su venta empezará a partir de enero de 2012. La Volkswagen T6 más compleja sería la Multivan, que queda sobre nuestra Caravelle. Cuenta con el mayor equipamiento de la gama, los mejores materiales, 4 acabados diferentes (Origin, Outdoor, Premium y Outdoor Panamericana) y un motor extra con el 2.0 TDI de 198 CV con cambio automático y la posibilidad de incorporar o no la tracción total 4Motion. En su momento Renault nos presentó las posibilidades del nuevo Twingo, el prototipo Renault Twing’Run, una bestia urbana de competición que monta un motor central V6 de 3.5 litros y 320 CV de potencia. Obviamente la versión RS no mostrará esta configuración tan radical, pero si que nos hace meditar en la deportividad del nuevo modelo.

La puntuación ecológica se sostenía en cero y la batería a media carga. Según el computador de a bordo del Nissan GTR, a igualdad de ritmo el consumo rasca los 20 l/100 km como poco, así que prosigue siendo mayor que en el semihíbrido de Honda. Si el GTR rueda al máximo de sus posibilidades la media de consumo se sale de la gráfica (30 l/100 km). Los dos son modelos low cost; esto es, su costo se encuentra entre los más bajos del segmento de los sedanes compactos en sus respectivos países. Para cotejarlos se les ha sometido a un choque frontal entre ambos a una velocidad de 64 km/h y con una superficie de impacto en cada uno del 50 por cien . Sin embargo, mientras que el modelo estadounidense mantiene el género de manera bastante digna, un accidente de tales peculiaridades podría costarle la vida al conductor del coche mexicano.

Incluso de este modo, la potencia existente puede poner en patentiza al tren delantero con pérdidas de tracción, y la atención a la conducción debe ser máxima si deseamos conseguir una eficacia plena. A el blog gracias, el Golf GTI no sólo responde a nuestros requerimientos, sino que lo hace sin mortificar al conductor, pudiendo con esto efectuar un buen número de kilómetros sin tener al cansancio como compañero de viaje. Sobre tecnología os hemos informado de que la Unión Europea se ha planteado como objetivo que en el año 2015, todos y cada uno de los automóviles nuevos que se fabriquen incorporen un sistema automatizado de aviso en el caso de urgencia denominado eCall. También es bastante interesante el sistema de sensores para el asiento del coche, que están desarrollando en Tokio, que identifica al conductor, y que serviría como medida antirrobo auxiliar, dejando que el turismo arranque solo si está sentada alguna de las personas registradas (el conductor habitual, y si lo hubiera, algún conductor eventual).

Ross branch da la sorpresa en motocicletas en una etapa de remontada para joan barreda

Si pensábamos que las investigaciones en movilidad eléctrica y de cero emisiones iban encaminadas sólo al planeta del vehículo eléctrico nos equivocamos. Semeja que asimismo se trabaja en vehículos que se mueven más allá de la tierra firme y una famosa empresa como Volkswagen está interesada además en este ámbito. Conscientes de que podemos haber tirado una jarra de agua fría sobre la cabeza de algún despistad os dejo con una de las preciosidades vistas en el Expo Motor Bike de Verona, (Italia). Como harían hace décadas en las calles de Londres, se ha suprimido todo lo no necesario de la Ducati 749 en la que se fundamenta para dar paso al cuerpo desnudo de la preciosa italiana. Con semejante base y ciertos retoques el resultado es espectacular teniendo una pura café racer de figura envidiable. Por su , el Hyundai Ioniq se ofertará en España con 3 acabados diferentes: Klass, Tecno y Style. En cualquiera de los casos, el equipamiento de serie agregará avisador de cambio de carril, control de crucero adaptativo, sensores de parking traseros con cámara de visión trasera, sensor de lluvia, Bluetooth y llantas de aleación de 15 pulgadas. El nivel de equipamiento Tecno incluye, además, acceso y arranque sin llave, pantalla multimedia de 7 pulgadas, carga de móviles por inducción o llantas de aleación de 17 pulgadas; mientras que el Style pertrecha asientos delanteros eléctricos, calefactados y ventilados, tapicería de piel o asistente de aparcamiento, entre otros.

La prueba consiste en hallar una baliza, un palo negro, vertical, con dos franjas naranjas, del que cuelga una troqueladora con la que deberemos morder nuestra tarjeta de cartón para demostrar que hemos pasado por allí. La crono nos ha dejado mal sabor, mas hemos de concentrarnos para no cagarla con esto por el hecho de que son 500 puntos los que están en juego si fallamos. Hay presión. La versión Puretech 110 estrena un nuevo cambio automático EAT6 con convertidor de par. Este nuevo cambio destaca por su suavidad en la inserción de las marchas, aun en las reducciones, y por la moderada rapidez con la que responde al pisar el acelerador. Sin embargo, y en frente de la variante manual, se ve penalizada tanto en consumo gasta 4,6 l/100 km, 0,3 más que el manual como en posibilidades tarda 10,9 seg. en pasar de 0 a 100 km/h, 1,3 seg. más que el manual. En cuanto al resto, también hay que tomar en consideración que cada operador aplica unos costos a otros conceptos, como la posible gestión de multas de tráfico, averías, parking indebidos o bien asistencia que pueda necesitar un usuario si por servirnos de un ejemplo se olvida un objeto personal en el interior del vehículo. Es esencial tenerlas en cuenta, con lo que pueda pasar.

Ocho b, siete c, 9 d, 6

Impresionante espectáculo que tuve la suerte de presenciar junto a Esteban Viso. El fragancia a goma quemada empapaba todo el circuito y más en el momento en que unos monstruos como estos se ponen delante de ti a hacer ceros. Pronto os vamos a mostrar con los vídeos y fotografías que pudimos de realizar. Todas las unidades que hemos tenido ocasión de probar contaban con tercera fila de asientos por lo que desconocemos el espacio libre en los modelos con 5 plazas (es de suponer que mucho mayor), mas lo que sí podemos asegurar es que en el Tarraco de 7 hay lugar de sobra, al menos en las dos primeras filas. Nuestras mediciones confirman la primera sensación, sobre todo cuando comprobamos que sentados cómodamente y sin agobios al volante con nuestra talla de 1,86 metros, otro ocupante de la misma talla podría ir sentado detrás del conductor y aun así le sobrarían 12 centímetros de espacio hasta tocar con las rodillas en el respaldo delantero. Hablamos de una situación en la que la banqueta de la fila central, desplazable longitudinalmente 180 mm, se encontraba retrasada al máximo. Un sistema que permite regular el espacio en la tercera fila en función de las necesidades. Y van a ser muchas si esas plazas no sean ocupadas por chavales. Como ocurre tanto en Kodiaq como en Tiguan Allspace, el acceso a la tercera fila no es sencillo ni cómodo y la estancia en esa auxiliar ganada con un gran voladizo trasero resulta conveniente que no sea prolongadísima.

Como ya os adelantamos hace cierto tiempo, el 14 de abril de 2017 verá la luz la próxima entrega de la taquillera saga Fast&Furious ¡Y con esta ya van ocho! Dirigida por F. Gary Gray, ya sabíamos que entre el reparto nos hallaríamos al mismo Vin Diesel acompañado por Dwayne Johnson, Jason Statham, Charlize Theron, Helen Mirren, Michelle Rodriguez, Elsa Pataky, Tyrese Gibson, Kristofer Hivju, Scott Eastwood y Kurt Russell, entre otros. La histeria, supuesta enfermedad que los helenos habían descrito el útero ardiente, se transforma en una suerte de plaga entre las mujeres de la época. Cualquier comportamiento extraño ansiedad, irritabilidad, fantasías sexuales es considerado como un claro síntoma y la paciente es enviada de manera inmediata a recibir un masaje relajante. A fines del XIX la cantidad de mujeres que acuden a la consulta es tal, que a los médicos se les acaba por fatigar la mano y comienzan a inventar todo tipo de artefactos que les ahorren el trabajo.

En nuestra unidad de pruebas contábamos con unos asientos de corte deportivo tapizados en cuero negro con pespuntees en blanco +1.395 euros. Se trata de unos asientos que no solo sujetan bien, sino son verdaderamente agradables. La posición de conducción permite al conductor situar las manos de manera cómoda sobre un volante que presenta exactamente el mismo diseño que ya antes lo que es efectivamente un fallo. Debo confesar que los controles son algo farragosos y pese a que no está muy repleto de botones 12 botones y dos scrolls acostumbrarse a ellos cuesta más que en modelos como el Mondeo o el Passat, donde nos encontramos con un cómodo sistema de menús muy intuitivo. A los fabricantes les atemorizan los nacidos desde mediados de los 80 y 90 (generación Y) que no tienen la ambición de tener un coche privado. Gente urbanita, con un transporte público razonable, que prefiere ser llevado a conducir, y cacharrear con sus gadgets. Ganan terreno las soluciones de movilidad frente al coche en propiedad.